martes, 27 de junio de 2017



Junta de Estudios Históricos de San Miguel

Primer Concurso Fotográfico
Patrimonio Arquitectónico del Municipio de San Miguel
Las viejas casas
Puertas, ventanas, rejas y balcones del ayer
Año 2017

BASES
De la organización y temática
Artículo 1.-
La Junta de Estudios Históricos de San Miguel, con el apoyo de la Asociación Amigos de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento y de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, organiza la primera edición de este Primer Concurso Fotográfico, con el objeto de revalorizar y difundir el patrimonio cultural del municipio de San Miguel, como también, promover el arte fotográfico.
Artículo 2.-
La temática del Concurso es: Patrimonio Arquitectónico del Municipio de San Miguel: Las viejas casas. Puertas, ventanas, rejas y balcones, en cuyas imágenes se refleje el paso de la historia.
De las condiciones de participación y categorías
Artículo 3.-
Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y/o aficionados sin límites de edad.
Artículo 4.-
Los autores de las obras concursarán en una única categoría, la cual incluirá fotografías en blanco y negro, sepia o color y copias digitales, siempre presentadas en papel fotográfico mate o brillante (excluyente) tomadas como registro directo de la realidad (sin edición digital).
Artículo 5.-
La participación implica el conocimiento y aceptación de este reglamento.
De la presentación de las obras
Artículo 6.-
Cada autor podrá presentar hasta seis (6) fotografías. 
El tamaño de las mismas será de veinte (20) por treinta (30) centímetros, montadas en passe-partout blanco rígido de treinta (30) por cuarenta (40) centímetros.
No serán admitidas las obras que no respeten estos parámetros.
Artículo 7.-
Las obras deberán ser presentadas en un sobre. En el interior se colocarán la o las fotografías, sin inscripción alguna en su frente. Al dorso de cada passe-partout deberán constar los siguientes datos: 
1º- Primer Concurso Fotográfico Patrimonio Arquitectónico del Municipio de San Miguel Año 2017.
2º- Título de la obra.
3º- Lugar de la fotografía: calle, número y localidad.
4º- Seudónimo del autor.
Los trabajos se acompañarán con un sobre cuya solapa deberá estar cerrada y pegada. En su exterior constará el seudónimo y el título de la o las fotos. En su interior llevará una hoja con el nombre y apellido del autor, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.
Artículo 8.-
Las obras deberán ser inéditas. Se entenderá por inéditas aquellas que no hayan sido expuestas al público ni publicadas en catálogos, revistas o cualquier otro medio gráfico, ni haberse mostrado por ningún medio audiovisual o interactivo (TV, video, internet, etc.) antes de su participación en este concurso.
Artículo 9.-
Los participantes recibirán una constancia de su inscripción contra la presentación de sus trabajos.
Artículo 10.-
Las fotografías deben corresponder a la jurisdicción del municipio de San Miguel (San Miguel, Muñiz, Bella Vista, Ciudad Santa María y Campo de Mayo), provincia de Buenas Aires.
De los plazos y recepción de los trabajos
Artículo 11.-
El plazo de presentación será desde el 01-07-2017 hasta el 31-08-2017 inclusive.
Artículo 12.-
Las obras se recibirán en la sede de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la calle Sarmiento 1503, esquina Belgrano, de San Miguel, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Del juzgamiento y entrega de premios
Artículo 13.-
Las obras serán evaluadas por un Jurado calificado compuesto por cinco (5) miembros, cuyos integrantes se darán a conocer conjuntamente con los resultados del concurso. 
El Jurado tendrá el pleno derecho de declarar “fuera de reglamento” a aquellas fotografías que no cumplan con los lineamientos establecidos en estas Bases.
Artículo 14.-
Sus fallos serán inapelables y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes.
Podrá dejar desierto todos o alguno de los premios.
Artículo 15.-
El Jurado elegirá entre las obras presentadas en la única categoría:
Primer Premio: Diploma y premio especial.
Segundo Premio: Diploma y premio especial.
Tercer Premio: Diploma y premio especial.
Mención/es Especial/es: Diploma.
Además podrá otorgar Menciones de Jurado, a criterio de éste con su correspondiente Diploma y habrá obras Aceptadas para la exhibición fuera de competencia si el Jurado así lo determinare.
Artículo 16.-
El Jurado se reserva el derecho de admisión de las obras.
Artículo 17.-
La entrega de premios se dará a conocer públicamente una vez conocido el dictamen del Jurado, en fecha a confirmar. 
Artículo 18.-
Los trabajos premiados y todos aquellos no premiados que, a criterio de los miembros del jurado, resulten seleccionados podrán ser expuestos al público general, una vez concluido el certamen.
Artículo 19.-
La Junta de Estudios Históricos de San Miguel solicita a todos los concursantes  la donación voluntaria de las obras presentadas, con destino a la fototeca del  patrimonio histórico del municipio de San Miguel.  
La Junta de Estudios Históricos otorgará un diploma de honor a los donantes, como agradecimiento a su valioso aporte.
De los organizadores
Artículo 20.-
Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, traslado y custodia de las obras, pero no serán responsables por pérdida o deterioro que las mismas pudieran sufrir por cualquier causa.
Artículo 21.-
La Junta de Estudios Históricos de San Miguel y la Asociación Amigos de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento se reservan el derecho de la difusión y publicación, total o parcial, de las obras presentadas, mencionando en todos los casos el nombre del autor. El autor conservará siempre los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley Nª 11723.
Artículo 22.-
Los miembros de la Junta de Estudios Históricos de San Miguel y de la Comisión  Directiva de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento podrán participar del certamen, pero serán excluidos de toda premiación.
Artículo 23.-
Los organizadores quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases y sus decisiones serán inapelables.














GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario